El Club Deportivo Valparaíso Ferroviarios fue un club de fútbol de la ciudad de Valparaíso. Jugó dos temporadas en la Segunda División de Chile (1962 y 1963).
El domingo 4 de marzo de 1928, Valparaíso Ferroviarios, como campeón de la Liga de Valparaíso, enfrentó a Colo-Colo, club que hasta ese momento permanecía invicto desde que en julio de 1927 regresara de su gira por América y Europa. Ante más de 5000 espectadores en los Campos de Sports de Ñuñoa, el campeón porteño venció a Colo-Colo por 4 tantos a 2, pese a los reclamos de los jugadores de este que consideraron como viciada la jugada del empate parcial del Valparaíso Ferroviarios.
Ya en los 60 hubo un último esfuerzo por sumar un segundo equipo porteño al profesionalismo. Fue el Valparaíso Ferroviarios, que llegó en 1962 ofreciendo un estadio nuevecito para casi 10 mil espectadores en el cerro Esperanza, justo en el límite con Viña.
Wanderers no se quedó de brazos cruzados: ante el inesperado desafío, hizo valer la regla de "un club por ciudad" y el Valparaíso Ferroviarios acabó exiliado en Limache.