Capacidad:
Apertura: 1933 Cierre: 1993
Desde su estreno en el fĂștbol profesional en 1979 hasta su primer cierre en 1993, el estadio Cavancha se convirtiĂł en el clĂĄsico fortĂ­n de Deportes Iquique. Durante aquel perĂ­odo, los “dragones celestes” fueron locales durante doce temporadas en Primera DivisiĂłn (1980 a 1990 y 1993), ademĂĄs de dos ascensos desde la llamada Segunda DivisiĂłn (1979 y 1992). Motivos suficientes para que los rivales tomaran con absoluto respeto ser visitas en esta complicada cancha.
Cavancha desapareció del mapa futbolístico chileno con la inauguración del estadio Tierra de Campeones -hoy en arreglos- el 5 de diciembre de 1993. Y debido a dichas remodelaciones, el elenco que dirige Jaime Vera regresó este año a su antigua y tradicional casa, después de una efímera localía en Alto Hospicio.
Durante el tiempo en que estuvo cerrado, entre 1993 y 2016, Cavancha se transformĂł prĂĄcticamente en un peladero. En efecto, por mucho tiempo fue considerado como “ex estadio”, un apelativo injusto para una obra pĂșblica que comenzĂł a construirse en 1931, que fue inaugurada el 21 de mayo (la fecha mĂĄs importante para los iquiqueños) de 1933 por el presidente Arturo Alessandri Palma, y que fue considerada como “monumental” para la Ă©poca.
En ese tiempo, se lo bautizó como "Estadio Regional de Iquique", y en sus primeros años acogió actividades deportivas en el åmbito amateur.
Estadio de Cavancha ubicado en la ciudad de Iquique, en proceso de demoliciĂłn.