El club se fundó en la Base Aérea de Quintero el 10 de junio de 1962 con el nombre de Deportivo Aviación Sección Infantil y Juvenil, también conocido por su sigla Dasij. Este club nació con el objetivo de surtir jugadores al primer equipo de Deportes Aviación, club de la Fuerza Aérea de Chile, que en ese año competía en el Campeonato Regional Central. Dasij se inscribió en la Asociación de fútbol de Concón, ya que en Quintero no existía competencia de cadetes.
Para fines de los años 1960 el club se vio en la necesidad de sumar divisiones adultas, por lo que cambió su nombre a Aviación B, y luego a Olímpico Porvenir. El crecimiento institucional llevó a que el club representara a la ciudad cuando surgió el campeonato de Tercera División en 1981, debido a lo cual cambió su denominación a Quintero Unido.
En 1983 el equipo fue promovido a la Segunda División luego del Campeonato de Apertura de Tercera, al ser elegido por la Asociación Central de Fútbol por su estadio adecuado y recaudación suficiente, en conjunto con otros equipos como Curicó Unido y Deportes Victoria.
En el profesionalismo se mantendría hasta 1987. Hasta que vino la debacle de manera paulatina. El equipo descendió, volviendo no tan sólo a Tercera División, sino que también bajó a Cuarta División. Entonces decidieron entrar en receso, pese a que poco antes se habían convertido en sociedad anónima.