El Club de Deportes Victoria fue uno de los clubes fundadores de la Tercera División. Se mantuvo en Segunda División por un corto período en la década de los 80. Posiblemente, este club representó a una de las ciudades más pequeñas de Chile que hayan sido parte del profesionalismo, la ciudad de Victoria.
Aunque ya tenía trayectoria en el fútbol amateur, Deportes Victoria logra figurar por primera vez a nivel nacional en 1981, al iniciarse la Tercera División. Sería el más austral de los 24 clubes fundadores, y durante sus dos primeras temporadas (81-82), se convirtió en un cuadro de mitad de tabla hacia arriba, aunque nunca logró clasificar a las liguillas finales. Sin embargo, en el Torneo de Apertura de Tercera División de 1983, Victoria se coronó campeón del Grupo Sur y consiguió el ascenso automático a la Segunda División.
En el campeonato de Segunda División 1983, Deportes Victoria obtuvo un sorprendente tercer lugar en el Grupo Sur, y más tarde quedó a tan solo dos puntos de clasificar a la Liguilla de Promoción. Finalmente fue octavo en la Tabla Acumulada con 36 puntos, en la que sin duda sería la mejor campaña de toda su historia.
La temporada 1985 sería la última vez que Deportes Victoria actuaría en el fútbol profesional. Cómodo colista durante todo el año, debió disputar la permanencia en duelos de ida y vuelta con Súper Lo Miranda, con el cual perdió su partido de ida y empató el de vuelta.
En 1986, Deportes Victoria volvió a jugar en Tercera División. No volvería a acercarse siquiera a la posibilidad de regresar al profesionalismo, mientras que el apoyo a la institución decayó progresivamente. Finalmente, en 1990 acabaría retirándose del campeonato de Tercera División antes del cierre de la temporada, poniéndole punto final a una aventura que se extendió por casi una década.