Capacidad: 9,500 espectadores.
Apertura: 1949 Cierre:
El 20 de marzo de 1949 se inauguró un nuevo Estadio Ferroviario, recinto con capacidad para 9500 espectadores, y que estaba ubicado en el límite de las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar, en el cerro Esperanza. Fue construido gracias al apoyo de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, dirigida por Santiago Kegivic, así como de la Municipalidad de Valparaíso. En este estadio hacia de local el Club Valparaíso Ferroviarios.
Este nuevo estadio vino a reemplazar al antiguo recinto de Valparaíso Ferroviarios, demolido en el año 1936, que estaba ubicado en las proximidades de la Estación Barón del Ferrocarril de Valparaíso a Santiago.
Enclavado en el corazón del Cerro Esperanza, casi en plena línea divisoria de Valparaíso y Viña del Mar, el Estadio Ferroviario inaugurado recientemente vendrá a servir intensamente a la cultura física de dos ciudades y en forma especial a los deportistas ferroviarios. Todo muy bien hecho, todo consultando las necesidades del deportista, moderno y comodo (Revista Estadio número 306).
Estadio Ferroviario enclavado en el corazón del Cerro Esperanza, entre Valparaíso y Viña del Mar.