Iberia, el club profesional capitalino con menos arrastre, decidió emigrar con lo puesto de Conchalí. En 1961 ya habia tratado la opción para la fusión con San Antonio Atlético, pero las tratativas resultaron infructuosas. Esta idea de unirse con un equipo de provincia volvía a aparecer en 1964, cuando el 17 de enero se transformaba en Iberia-Puente Alto, pero es el 3 de junio de 1966 cuando el club se trasladó hasta Puente Alto, pasándose a llamar Iberia – Fatucen, (Fábrica de Tubos centrifugados). Fatucen era el equipo que representaba a Puente Alto en el Campeonato Regional de la zona central de fútbol, una especie de Tercera División Metropolitana. Sin embargo dicha fusión sólo duró un poco más de 70 días, pues Fatucen se retira de la fusión, (desconociéndose detalles), quedando solo Iberia de Puente Alto. Sin embargo pese a su nueva localía, Iberia terminaría jugando en Santiago.
Esta época de los '60 tuvo una connotación especial para el equipo iberiano, pues fueron las últimas temporadas en que su indumentaria deportiva (azulgrana) estuvo relacionada con los españoles, especialmente catalanes, dado que éstos definitivamente se alejaron del club. Así entonces, Iberia regresaba a sus colores de origen, camiseta blanquiazul.
Eran los últimos días de enero de 1969 y arriba a Los Angeles el Padre Gilberto Lizana, quién llegaba embestido como Capellán de Investigaciones, su objetivo era ofrecerles la fusión con Iberia para que Los Angeles tuviera fútbol profesional. Así llegaba el fin de Iberia Puente Alto.
Años mas tarde regresa definitivamente la Azulgrana. En 1984 la Asociación Central de Fútbol daba la autorización para que Iberia volviera a usar en Los Angeles y en forma definitiva, la camiseta azulgrana.