El Club fue fundado el 2 de abril de 1907 con el nombre de Small Chile Football Club, por jóvenes del barrio Independencia.
El club empezó a jugar en la Liga Obrera, en la cual obtuvo varios premios, y luego cambió su nombre por el de Morning Star en el año 1909. Posteriormente, la institución militó en las filas de la Asociación Cristóbal Colón, en la cual, su primer equipo obtuvo la Copa Diario Ilustrado. Morning Star tenía a su cargo, en aquellos años, la cancha San Cristóbal, en la cual se jugaron diversos partidos entreciudades.
Luego, el club militó en la Asociación de Football de Santiago durante diez años seguidos, obteniendo títulos como el de la Copa Chile, sección Uruguay, después de haber vencido en todas las partidas y haber derrotado a Internado, Santiago, Unión Deportiva Española, General Borgoño, entre otros, habiendo vencido también al equipo seleccionado de la Asociación Santiago por 1:0.
En la temporada de 1930, el cuadro de honor de Morning Star obtuvo el tercer puesto de la Segunda División de la Asociación de Football de Santiago, posición que le permitió ascender a la categoría superior.
Al haber obtenido el título de la segunda categoría de la Asociación de Football de Santiago en 1932, Morning Star ascendió a la División de Honor, llegando a disputar algunos partidos en la temporada 1933, hasta que en mayo de ese año, en idea conjunta con Colo-Colo, Santiago Badminton, Unión Deportiva Española, Audax Italiano, Magallanes, Santiago National y Green Cross creó la Liga Profesional de Football de Santiago. Cabe mencionar que, el 22 de julio de 1933, Morning Star cayó por 1-3 ante Audax Italiano, partido que constituyó el primero de carácter oficial en la historia de la Primera División de Chile.
En la primera edición del campeonato profesional, Morning Star ocupó el quinto lugar, producto de tres triunfos (sobre Santiago National y Green Cross), un empate y cuatro derrotas. Al año siguiente, el club terminó en el último puesto (entre doce equipos), sin ganar ningún partido, habiendo logrado apenas dos empates y nueve derrotas, algunas de ellas abultadas, entre las que destaca un 11-0 que le propinó Magallanes y un 14-1 a manos de la Unión Deportiva Española.
En 1935 no participó en la primera categoría profesional, ya que jugó en el campeonato de la Serie B Profesional.
Finalmente, el 17 de abril de 1936, el club se fusionó con el Club de Deportes Santiago, y juntos dieron origen al Club de Deportes Santiago Morning, que mantuvo como fecha de fundación la más antigua de los dos clubes, la cual correspondía a Santiago (16 de octubre de 1903).