El Santiago Badminton Football Club fue constituido el 12 de julio de 1912 en el barrio de Recoleta, ciudad de Santiago en la Región Metropolitana.
La institución se inscribió en la Liga Santiago, para posteriormente pasar a la Liga Metropolitana, y finalmente a la Asociación de Football de Santiago, en donde se caracterizó por su presencia constante en los diversos campeonatos, pese a no lograr grandes triunfos deportivos.
En 1929, por ejemplo, resultó en el noveno puesto de la Primera División de la Liga Central de Football, destacando un triunfo por 5-2 frente a Santiago F. C. En dicho torneo participaron además otros nueve equipos: Magallanes, Colo-Colo, Unión Deportiva Española, Audax Italiano, Green Cross, Santiago National, Carabineros, Liverpool Wanderers y Deportivo MacKay.
Fue uno de los ocho clubes fundadores de la Liga Profesional de Fútbol, antecedente de la Primera División de Chile en 1933. Conocido como Santiago Badminton, o simplemente, Badminton, participó activamente en la Primera División de Chile, de manera ininterrumpida, entre 1933 y 1949, año en que, para evitar el descenso, se fusionó con Ferroviarios para formar a Ferrobádminton.
En dicho período, el equipo ocupó generalmente posiciones en la medianía de la tabla hacia abajo. En 1934, con el campeonato nacional extendido a doce equipos, Badminton se posicionó en el sexto lugar, con 13 puntos. En el torneo siguiente, con sólo seis equipos en competencia, Badminton alcanzó nuevamente el tercer lugar, y en el de 1936, compuesto por seis equipos, llegaría al penúltimo puesto, posición que se repetió en 1937 y 1938, llegando en ambas temporadas sexto entre siete equipos.
Luego, con el torneo ampliado a diez equipos, mejoró poco la suerte de Badminton, que alcanzó la sexta posición en 1939,​ la octava en 1940 y la décima y última en 1941 con solo 10 puntos, sin embargo, en dicho año disputó un partido menos, pues nunca se jugó el compromiso contra Colo-Colo, campeón invicto de ese año.​ En los años posteriores, el club continuó deambulando en irregulares posiciones: en 1942 ocupó el octavo puesto​ y en 1943 el séptimo.
En 1947, Badminton tuvo un leve repunte en su rendimiento, ocupando el séptimo lugar del torneo nacional. Sin embargo, al año siguiente volvió a los últimos lugares, ocupando el duodécimo (y penúltimo) puesto del campeonato, superando sólo a Santiago National, que descendió a la División de Honor Amateur. En 1949 perdió en la primera fase de la Copa de Preparación, no obstante, disputó la final del Torneo de consuelo ante Universidad Católica, cayendo por 3-2. Pese a lo anterior, en el torneo nacional terminó último, debiendo finalmente descender a la segunda categoría.
El día 23 de febrero de 1950, Badminton se fusionó con el campeón de la División de Honor Amateur 1949, Ferroviarios, para formar un nuevo equipo, Ferrobádminton, y de este modo asegurar su permanencia en Primera División.
La fusión entre Badminton y Ferroviarios desapareció el 8 de enero de 1969, debiendo trasladarse el primero a la ciudad de Curicó. Allí, el 20 de enero de 1970, Badminton se refundó cambiando su nombre a Badminton de Curicó. Ya disuelta la fusión con Ferroviarios, ambos clubes tomaron caminos diferentes. De hecho, en 1970 y en 1971, los dos equipos compitieron en la Segunda División, hasta el descenso de Badminton a su asociación de origen y su posterior traslado.