Capacidad: 12,000 espectadores.
Apertura: 1923. Cierre: 1945.
El estadio policial estaba en la ribera del Mapocho, en lo que entonces se conocía como Parque Centenario. Hoy es la esquina nororiente de Av. Balmaceda con Cumming, donde languidece una feria persa enquistada en el Parque de los Reyes. El estadio ocupó uno de los tantos terrenos baldíos en medio de las vías férreas que entonces unían a la Estación Mapocho con la Estación Central y el ferrocarril a Valparaíso.
La cancha de fĂștbol fue originalmente sede del Club AtlĂ©tico Brigada Central del Cuerpo de PolicĂ­a, aunque, con el inicio del profesionalismo en 1933, terminĂł acogiendo a todos los equipos de la capital.
Para hacerse una idea, el Estadio de Carabineros se parecĂ­a un poco a Santa Laura. En sus tablones podĂ­a recibir con alguna comodidad a unas 12 mil personas sentadas casi al lado de la cancha, separadas de los jugadores apenas por una modesta rejita de palo con alambre donde se apoyaban las bicicletas.
Como ningĂșn club profesional era su dueño, el recinto fue perdiendo su nombre original para ser apodado FortĂ­n Mapocho y durante 22 años acogerĂ­a a todos los equipos de la capital. AhĂ­ la U se estrenĂł en el fĂștbol rentado, se jugaron clĂĄsicos universitarios y entretenidas reuniones dobles sabatinas; ahĂ­ Magallanes fue tricampeĂłn y Colo Colo se coronĂł invicto en 1941.
El primer partido en Chile con iluminación artificial se efectuó el 21 de diciembre de 1933, en el viejo y recordado Estadio de Carabineros. Esa noche, en programación doble, Badminton dio cuenta de Colo Colo, por uno a cero, mientras que Unión Española derrotó a Morning Star por cuatro goles a cero.
En junio de 1945 se decretĂł el cierre del complejo deportivo, por sus deficientes condiciones de seguridad. No obstante, en noviembre de 1946, el Club Social y Deportivo Colo-Colo comprĂł los terrenos del estadio. Sin embargo, las caracterĂ­sticas del terreno —ubicado en la ribera del Mapocho— frustraron el proyecto de reconstrucciĂłn, por lo que el club albo optĂł por desprenderse del inmueble, que terminĂł siendo demolido en 1947.
Estadio de Carabineros que estaba en la ribera del Mapocho, en ese entonces conocido como Parque Centenario.