El 2 de abril de 1940, se formaba el Santiago National Juventus Football Club en un pacto de fusión entre el Juventus Football Club y el Santiago National Football Club. Una de las cláusulas del pacto estableció que el nuevo club mantendría la fecha de fundación de Santiago National, del 10 de abril de 1900. Además, se resolvió que el equipo llevara los colores de Juventus, blanco y negro.
El Juventus Football Club había sido fundado en Santiago el 10 de enero de 1940. Los colores que caracterizaban al club eran el blanco y el negro,​ y su plantel estaba conformado por una mayoría de jugadores argentinos.
El Santiago National, antes de ver desaparecer para siempre su bandera, prefirió unir fuerzas a una novel Institución, el Juventus, que ya contaba con jugadores, en su mayoria argentinos, y con cuyo refuerzo habría constituirlo, en esa fecha de la fusión, en el cuadro más capacitado de la competencia.
En el campeonato de Primera División, el club fusionado consiguió la mejor posición de su historia, quedando en tercer puesto, por debajo del campeón Universidad de Chile y de Audax Italiano. El equipo apenas alcanzó a participar en el fútbol nacional bajo el nombre de Santiago National Juventus, ya que, luego de haber terminado en el séptimo lugar del torneo de 1941, la fusión se disolvió a inicios de 1942.