El Club Deportivo Alianza de Curicó es un club de fútbol de Chile, de la ciudad de Curicó en la Región del Maule. Fue fundado por españoles y jóvenes de la ciudad el 18 de agosto de 1915, inicialmente con el nombre de "Alianza Fútbol Club".
Compitió desde fines de los años 1940 en la División de Honor Amateur y en 1954 fue invitado a la Segunda División de Chile, siendo el primer club curicano en representar a la ciudad en el fútbol profesional chileno. Disputó siete temporadas en la naciente división de ascenso, creada dos años antes, en la que tuvo a toda la ciudad de Curicó volcada en apoyo al club verdinegro. En sus años en Segunda, la tónica del equipo fue la medianía de la tabla, sin grandes campañas peleando el ascenso a Primera, pero tampoco sufriendo apuros para no bajar, hasta que en el Campeonato de 1960 el Alianza queda último y sentencia el regreso a su Asociación de Origen y el fin de su historia profesional, la cual nunca volvió a repetir.
En la actualidad compite en el torneo de honor de la Asociación Curicó, de la ANFA junto a otros históricos clubes de la ciudad, como el Luis Cruz Martínez.