Sergio Brotfeld Scudin, uno de los fundadores del programa Al Aire Libre en Cooperativa, fue uno de los pioneros de la actividad periodĂ­stica en lo que se refiere al deporte, por lo cual dejĂł un gran legado entre sus pares.
Este comunicador naciĂł en Santiago de Chile en febrero de 1927. Hijo de padre rumano y de madre de origen argentino. Desde sus inicios se ligĂł al deporte, lo que se evidenciĂł cuando alcanzĂł a ser seleccionado y campeĂłn nacional de baloncesto.
Tal actividad debiĂł abandonarla de forma prematura, tras lo cual se dedicĂł, casi por obligaciĂłn de su cĂ­rculo cercano, al mundo radial.
Ingresó a un concurso para ser locutor deportivo de Radio Agricultura, al cual llegó por consejo de sus compañeros de labores en la Caja de Empleados Particulares en 1952.
"Recuerdo que me correspondió transmitir un tiempo de un partido amistoso donde para problemas de quien iniciaba, le pasaban el micrófono, sucedían muchos cambios. Me tocó el segundo tiempo y nadie sabía quién entraba a jugar. Relaté de acuerdo a cómo se presentaba la situación", explicó años después.

Comenta Chile 2:0 Italia. Mundial 1962.
En 1988 ganĂł el Premio Nacional de Periodismo Deportivo, quizĂĄs uno de los mayores galardones que recibiĂł. Entre otros reconocimientos, fue la Figura Radial del 2012 por la Archi, en el 2011 tuvo el Premio "RaĂșl Prado Cavada", entregado por Colo Colo y el Premio Maestro del Periodismo Deportivo en 2012.