Capacidad: 25.000 espectadores
Apertura: 1929. Cierre: 1960 (cambio de nombre y remodelación)
El 8 de septiembre de 1929, con la finalidad de promover la práctica del fútbol y del ciclismo, la Municipalidad Viña del Mar, presidida por su Alcalde, don Gastón Hamel de Souza, inauguró un estadio, emplazado en las inmediaciones de la laguna artificial que había sido construida en el año 1877, por el fundador de la ciudad, don José Francisco Vergara.
Por esta razón, dicho recinto deportivo fue conocido desde entonces como Estadio El Tranque. El Estadio El Tranque se inauguró con el partido entre Santiago Wanderers y la Unión Deportiva Española de Santiago, obteniendo el triunfo el equipo local.
El Club Everton comenzó a usarlo desde el año 1930 como cancha oficial, antes lo había hecho en la cancha Nº1 del Valparaíso Sporting Club, donde paradojalmente se jugaba el Campeonato de la Asociación de Fútbol de Valparaíso.Pero en vista de la creciente profesionalización del fútbol el Sporting decidió cobrar derechos a los equipos que la ocupaban, ante eso decide trasladarse a la Cancha del Tranque Municipal, conocida popularmente como Estadio El Tranque.
Con el tiempo y dado que Everton ingresa a la ACF, (Asociación Central de Fútbol) al campeonato Nacional del Futbol Chileno, Everton presenta como oficial el uso de esta cancha al máximo organismo rector.
Alrededor de los años 50 se comienza a construir todo el costado de Laguna en Galerías sólidas hasta completar el ovalo y juntarse por el otro costado con la Andes original.
En el año 1960 a raíz de un convenio con la ciudad de Sausalito, California, se hermanan las ciudades y en honor a esto se nombra Estadio Sausalito. En 1962 con ocasión de ser Viña del Mar Sede del Campeonato Mundial de Futbol Copa Jules Rimet, se remoza el Estadio incluyéndose Graderías desarmables en los que es el velódromo a fin de aumentar la capacidad.
Vista panorámica del Estadio el Tranque.