Unión Temuco fue el nombre de un club de fútbol de la ciudad de Temuco, cuyo propietario es el ex futbolista chileno, Marcelo Salas. El club fue fundado el día 30 de enero de 2008 y debutó ese mismo año en el torneo de Tercera División, quedando en tercer lugar de la tabla de posiciones de la Liguilla por el Ascenso.
Para el año 2009, el club firmó un convenio para jugar en el Estadio El Alto de la comuna de Padre las Casas, el club se pretendía llamar Unión Temuco de Padre las Casas. El convenio no prosperó y llegó a su fin. El club contó con un plantel de categoría para su división, el cual lo tuvo siempre encumbrado en los primeros lugares de la Tercera División A. El objetivo de ascender al fútbol profesional se cumplió al final de esta temporada, obteniendo así el ansiado ascenso directo a la Primera B y coronándose campeón en tan sólo dos años compitiendo en el fútbol.
El 2010 es el año en que el club refuerza su plantilla y su cuerpo técnico. La planilla era de las más altas de la Primera B, el club apostaba a subir. Unión Temuco se mantenía puntero e invicto de su grupo sur en Primera B. Sin embargo la última fase la termina en la quinta posición por detrás de Curicó Unido.
Para las temporadas 2012 y 2013 nuevamente Marcelo Salas apuesta por subir a Primera División con una alta planilla. Así Unión Temuco, tras cinco años de existencia, mantenía una estabilidad económica, pero carecía de hinchas y de apego popular, jugando generalmente partidos con 250 o 300 personas, muchas de ellas entrando de manera gratuita al estadio. Tales razones motivaron a empresarios de Deportes Temuco y Unión Temuco a la idea de fusionar ambos clubes, juntando así la tradición, el apego popular y el legado histórico de Deportes Temuco en la Araucanía.
El último partido profesional que disputó el club fue el 5 de mayo de 2013, y fue un triunfo 1-0 frente a Lota Schwager en el Estadio Germán Becker, donde el club se despidió de su fiel gente, la que nunca aceptó la fusión con su archirrival.