Deportes Naval de Talcahuano, también conocido como Club Deportivo y Social Naval, fue un club deportivo de la ciudad de Talcahuano, Chile, fundado por la Armada de Chile el 21 de mayo de 1944 y disuelto por la misma institución en Febrero de 1991 por problemas presupuestarios. Durante toda su historia, Naval ejerció como local en el Estadio El Morro ubicado en la misma ciudad de Talcahuano.
En 1968, Naval fue aceptado por la Asociación Central de Fútbol para ingresar al profesionalismo, en el cual ya actuaban Deportes Concepción, Lota Schwager y Huachipato. De esta forma, Naval pasó a formar parte de la entonces Segunda División, debutando en con victoria de 1-0 sobre Coquimbo Unido. Tras estar a sólo dos puntos de conseguir el ascenso en 1970, Naval logra finalmente subir a Primera División en 1971.
Tras ubicarse décimo cuarto en 1975, Naval consuma su primer y único descenso en 1976, esto, al finalizar en el penúltimo lugar del campeonato nacional. No tardaría mucho en regresar a la máxima categoría, fue en la penúltima fecha del torneo de ascenso de 1978, cuando Naval obtiene el punto necesario para retornar a Primera División, ascendiendo como subcampeón con 47 puntos.
Con problemas presupuestarios para seguir manteniendo el club, y como una forma de no manchar la institución debido al intento de soborno que rondaba en el ambiente, la Armada tomó la decisión de desafiliar a Naval del fútbol profesional chileno. Se entregó la carta de desafiliación a la ANFP 15 de Febrero de 1991.
De esa forma, Naval bajaba la cortina a 46 años de historia, dejando un gran vacío en la ciudad y en los hinchas que no entendían como su equipo que se inscribió entre los mejores de primera división en la década del 80, estaba llegando a su fin. Actualmente, el Club de Deportes Naval de Talcahuano ocupa el mismo nombre, compitiendo en la Segunda División Profesional (tercera categoría del fútbol chileno), y si bien el actual equipo tiene otro origen, para los hinchas, es la continuación de la historia que forjó el Naval Armada.