Este club perteneciente a la ciudad de Lo Miranda, comuna de Doñihue (VI Región) fue creado por unos de los dueños de la Empresa 'Súper Pollo', el cual era un fanático del fútbol. Fue así como un 10 de agosto de 1980 se decidió en fundar el club cuya única misión era la de cumplir el sueño de dicho empresario, el cual consistía en desbancar a O Higgins (que en esa época era un equipazo, con gran campaña en Copa Libertadores) y que Súper Lo Miranda fuera el equipo representativo de la VI Región.
Súper Lo Miranda fue uno de los clubes fundadores de la Tercera División en 1981, teniendo excelentes campañas, la cual se vió coronada en 1983, con el Título de Campeón luego de disputar una ardua liguilla final junto a Iván Mayo de Villa Alemana, Defensor Casablanca e Independiente de Cauquenes y en la cual ascendieron, junto a Iván Mayo (vicecampeón). Su rendimiento en la liguillas final fue casi perfecto, donde de 6 encuentros, triunfaron en 5,y solo igualaron en uno, proclamándose Campeón de la Tercera División sin discusión alguna.
Su paso en Segunda División (actual Primera B) no tuvo grandes logros, a pesar de haber disputado una liguilla final, entre los clubes que sucedieron inmediatamente a los que culminaron en los primeros lugares, que daba la opción de ascender a la Primera División. La liguilla la disputaron Deportes Laja, Unión Santa Cruz, Unión Calera y Súper Lo Miranda, siendo adjudicada por Unión Calera, con lo cual se ganó el ascenso.
En 1986 la Asociación Central de Fútbol decretó que todos los equipos que llevaran menos de 2000 personas en promedio por partido como local serían desafiliados del profesionalismo, por lo que Súper Lo Miranda descendió luego de su participación en el Campeonato de Apertura de Segunda División. El club se disolvió finalmente en 1987.